Recetas de la abuela

Me crié en la cocina de una pastelería en Osorno, entre exquisitos olores, texturas, sabores y bizcochos elaborados con el amor que solo una abuela puede hacer. Es el día de hoy, que todavía me acuerdo viendo en puntas de pie, con mi mentón sobre la mesa de la cocina, a mi abuela amasando y horneando tortas de todo tipo, una más rica que otra. Todavía puedo sentir ese aroma tan delicioso en el ambiente, ese olor que me hace recordar a mis ancestros, viajar en el tiempo hacia mi infancia, a esos momentos donde soñaba con tener mi propia pastelería, mientras me deleitaba viendo a mi tata haciendo su trabajo.


El corazón de Miette es volver a la pastelería hecha de forma artesanal, a ese trabajo que lleva su tiempo, dedicación, mucho amor y que une lazos familiares, con ingredientes simples, siendo el principal elemento el amor, así como yo lo pude vivir cuando era una niña y podía ayudar a mi abuela en su cocina. Como las cosas ricas que preparaban nuestras abuelas en cocinas a leña, dando un sentido de hogar a la casa envuelto en exquisitos aromas y olores, hablo de esas recetas escritas con tinta y pluma, con una caligrafía perfecta y elegante, en cuadernos que hoy están amarillos y manchados pero siguen guardando lo más intimo de la familia. Son esas recetas que no encuentras en internet o esos mini-videos en las redes sociales, que no son rápidas de hacer, que muchas veces ni entiendes bien, que las medidas están en onzas o medidas que ya no usamos, pero que tienen mucha historia y pasaron por generaciones. Esos tiempos en que las claras se batían a mano, la mantequilla se hacía en casa, las manzanas se recogían en la arboleda y se disfrutaba de las cosas sencillas como unas ricas galletas recién horneadas a la hora del té. ¡Esto es Miette!


Resumen biográfico


Mi abuela se llama Arlette Montagnon y nació en el año 1929, en la ciudad de Osorno, Región de los Lagos, Chile. Sus padres fueron inmigrantes franceses que decidieron dejar sus raíces, aventurarse y apostar todo en un país latinoamericano.


A pesar de sus ancestros franceses, mi abuela creció en un entorno chileno y fue así que conoció a mi abuelo, Oscar Henríquez, con el que más tarde pudo casarse y formar una familia.


La situación económica por esos tiempos no estaba muy bien para muchas personas en Chile, y mis abuelos no eran la excepción, es por esta necesidad que mi abuelo compró una pastelería con el fin de que mi abuela la llevara adelante. Sus excelentes capacidades de pastelera hicieron que esta pastelería creciera con el correr del tiempo, cada vez más clientes se hacían adictos a sus delicias pasteleras y fue así como nació "MIGAS" la pastelería de las recetas de mi abuela.


El amor por su familia y la pastelería es tan grande, que hasta el día de hoy, mi abuela nos manda a todos una torta para celebrar nuestros respectivos cumpleaños, sin importar que vivimos en diferentes ciudades y regiones de Chile.


Soy Pauline, soy pastelera, soy Miette... ¡y amo a mi abuela!



#recetas #tortas #historia #abuela #Miette #pastelería #Osorno #inmigrantes

70 vistas
¿Dulces Novedades?

Términos y condiciones

Miette

¿Cómo contactarnos?

+56  9  8440  0710

lunes a viernes 9am a 6pm

Nicolas de Garnica 260B, Recoleta, RM, Chile

@miette_bakery

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo